miércoles, 17 de abril de 2013

¿Por qué surgimos?




Equipo directivo CAREB
La solidaridad entre nuestros pueblos Latinoamericanos y el Caribe ha sido una realidad necesaria; puesta de manifiesto nos ha dado evidente resultado. Por ésta razón el Cacique Hatuey emprende viaje a cuba para poner en alerta a los aborígenes de esas tierras sobre las barbarie y el exterminio a que habían sometido los Españoles a sus hermanos de Quisqueya.

Por ésta razón Maxímo Gómez y José Martí firman el manifiesto de Monte Cristy.

Es por lo que Cuba es la expresión de solidaridad más alta para con nuestros pueblos y el mundo. Expresion de solidaridad fue  la de Gregorio Urbano, Gilbert con Sandino y Nicaragua y además la de nuestro pueblo con Puerto Rico en su Justa lucha por la Independencia. En ese contexto los dominicanos tenemos un legado de solidaridad que no nos permite estar ausentes del proceso Bolivariano.

Hoy como ayer los dominicanos hacemos causa común con el pueblo y el gobierno de Venezuela; contribuyendo con nuestros modestos esfuerzos a romper con las deformaciones mediáticas de la Oligarquía venezolana, los sectores pro-yankis  como CNN, Univisión y los sectores de la Reacción Dominicana que hace causa común con la gusanera cubana, en  el exilio, que tratan de malinformar y hacer prevalecer  opiniones infames, calumniosas e insidiosa sobre el proceso revolucionario de ese pueblo heroico.

Nuestras manifestaciones de solidaridad serán permanentes, utilizando los medios a nuestro alcance para apoyar en todos los el derecho de Venezuela a determinar su destino bajo la luz del pensamiento del comandante eterno Hugo Chávez y el forjador de la gran patria latinoamericana Simón Bolívar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario